BLOG

EL DINERO 

Dinero Janeth Franco Terapias

La historia de un individuo está inscrita en su grupo familiar y en su línea de vida.

Varios síntomas pueden revelar una relación difícil con el dinero. Algunos estarán endeudados crónicamente; otros no se atreverán nunca a pedir  que se les pague un precio razonable; otros incluso se las arreglarán para malgastar o perder el dinero cuando consigan tenerlo.

Para contactar con el éxito y la prosperidad necesitamos del apoyo y la bendición de los dos pilares más importantes en nuestra vida, Papá y mamá

.


.

TÚ PUEDES CREAR TU DIA – Ramtha

Crea tu felicidad

Eres precisamente lo que piensas. Cada cosa que piensas, así será en tu vida.

Todos tus mañanas están diseñados por tus pensamientos del día de hoy. Porque cada pensamiento que contemplas, cada fantasía que tienes —sin importar cuál sea su Propósito emocional— crea un sentimiento dentro de tu cuerpo que queda registrado en tu alma. Ese sentimiento entonces sienta un precedente para las condiciones de tu vida, ya que producirá circunstancias que crearán y reflejarán el mismo sentimiento que fue grabado en tu alma.

.


.

MOVIMIENTO AMOROSO INTERRUMPIDO

Amor Interrumpido Constelaciones Janeth Franco

.

Un movimiento amoroso interrumpido cuando un hijo pierde la confianza en los padres por haberse separado pronto de la madre o del padre y cuando, por miedo a volver a sentir esa pérdida, ya no accede a acercarse a ellos aunque después de la separación se ocuparan amorosamente de él

Estas personas más adelante despliegan una dinámica similar también en relaciones con otras personas importantes para ellas

.


.

LA COLUMNA VERTEBRAL – Janeth Franco Terapias

Espalda media emociones Janeth Franco Terapias

La columna vertebral, como conjunto de vértebras, también representa nuestra flexibilidad para soportar “los golpes” de la vida. Expresa todo el estado emocional del sujeto.

Podremos definir al dolor de espalda causado por las emociones como un bloqueo por un exceso de energía. Las emociones como la rabia, el resentimiento, el miedo, la infelicidad tienen diferentes grados de energía en función de su intensidad y el cuerpo sufrirá cada uno de estos estados.

.


.

EL DOBLE TRANSGENERACIONAL – Afinidades del árbol

Doble Transgeneracional

Alguien que  dentro del árbol genealógico es doble de un ancestro, está conectado con él, tiene una afinidad importante  a través de la cual hereda sus programaciones (vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, conductas, etc.) y estas se van activando ante diferentes experiencias y circunstancias de su vida.

El árbol genealógico nos lleva a reproducir, una generación tras otra, los sufrimientos vividos en la infancia. Estas repeticiones pueden ser del orden de una “duplicación” pura y simple, de “oposición” y de “compensación”

.


LOS NO DICHOS – Secretos de familia

secretosdefamilia

El problema del secreto reside, no tanto en la gravedad del hecho que esté siendo ocultado sino en el involucramiento y desgaste emocional que existe en la/s personas cuando intentan preservarlo, en la sintomatología que esto puede llegar a generar en los portadores y por supuesto, en los descendientes de éstos

Una violación, adopción, asesinato, estafa, hijos ilegítimos, suicidios, entre otros son ejemplos de secretos familiares.

.


.

BioNeuroEmoción – Alergia a la leche

Alergia a la Leche desprogramación

La leche representa el contacto con la madre ya en los primeros instantes de mi llegada al mundo.  

Ya que originalmente, obtengo esta leche mediante el contacto con mi madre, este alimento es además significativo del amor que recibo de mi madre.

.


EL NUDO NARCISISTA – Psicogenealogía

Nudo Narcisista Terapias

El nudo narcisista es uno de los más frecuentes y es propio de aquellos que buscan como compañero/a a una réplica lo más parecida posible a ellos, declara que en el fondo este tipo de personas desean acostarse consigo mismas y sólo descansarán cuando lo consigan.

Si observas que cada generación repite los nombres de la anterior, estás frente a un árbol genealógico narcisista

.


HUMILLACIÓN – Las 5 heridas Emocionales

herida-humillacion

Cuando un niño siente que uno de sus padres está avergonzado de él, o cuando teme a la vergüenza porque se ha ensuciado,  o ha hecho algún daño, sobre todo en publico o ante la familia o si está mal vestido, etc.   Sea cual sea la circunstancia que lleve al niño a sentirse disminuido, degradado, comparado, mortificado o avergonzado a un nivel físico y en el ámbito del “hacer” o “tener”, la herida toma lugar.

.


EL ABANDONO – LAS 5 HERIDAS EMOCIONALES

abandono heridas

El Abandono es una de las 5 heridas emocionales que se gestan durante la infancia y el abandonar a alguien se asocia a “Renunciar”, “Dejar” o “No querer ocuparse más” de esa persona.

Para un niño pequeño, el sentimiento de abandono puede aparecer en diferentes circunstancias de su vida y al igual que el rechazo, es una herida sumamente dolorosa ya que toca directamente al SER...Leer mas

.


EL RECHAZO – LAS 5 HERIDAS EMOCIONALES

rechazoEl rechazo es una herida muy profunda, ya que quien la sufre, se siente rechazado en su interior, y sobre todo, siente rechazo a su derecho a existir.    De las 5 heridas, esta es la primera que se manifiesta y está presente desde muy temprana edad en la vida de una persona, como por ejemplo desde el nacimiento o incluso desde antes de nacer, hasta...Leer mas

.


Vives en el Dolor, el Miedo, la Ira o la Tristeza?

la-tristeza

Lo que probablemente nadie te ha dicho es que,

…cada vez que traes a tu mente el recuerdo de alguna situación que has vivido desde el dolor, la tristeza, el miedo, la ira, la rabia, la desesperación o cualquier otros estado emocional negativo para ti, estarás reviviendo ese instante con todas estas mismas emociones como si estuviera pasando ahora.

.


¿CUÁNDO HICISTE  UN CONTRATO INCONSCIENTE?

contrato1

Los Contratos Inconscientes son pactos que aceptamos voluntariamente, solo que no nos damos cuenta cómo, en qué circunstancias o momento hicimos este convenio.

Tanto en las constelaciones Familiares como en el Transgeneracional, es posible develar estos acuerdo responsables de muchas de las experiencias que estas viviendo en tu vida.

 


LA Desesperación Manifestada

La desesperaciónDesde que hemos nacido, nunca nadie se puso en nuestra piel, nadie sintió nuestro abandono, nadie escuchó las amenazas de mamá diciéndonos que no deberíamos haber nacido, nadie fue testigo de las palizas que nos dio papá con el aval de mamá con una pala embarrada. Nadie contuvo a mamá para que no descargue su furia sobre nosotros cuando encontró a papá con otra mujer.

Nadie apoyó a mamá para que nos diga una vez, al menos una sola vez en la vida una palabra cariñosa. Luego crecemos y nos volvemos taciturnos. En la escuela no tenemos amigos…Hasta que la fuerza de la medicación psiquiátrica nos acalló.

 


CUANDO TOCA DECIR “ADIÓS”. Los Duelos Bloqueados

Cerrando el ciclo del Duelo

En esta primera entrega, aprende más de lo qué es un duelo y de cómo un duelo bloqueado mantiene toda su carga emocional reprimida afectando negativamente la vida de las personas.

Con este post te ayudo a comprender mejor las señales presentes en un duelo bloqueado.  Quizás tú puedas estar estancado en una de sus etapas.

 


QUÉDATE A MI LADO MAMÁ – El movimiento interrumpido

El vinculo con la madre

¿Qué es lo que nos enseña a ser exitosos y preparados para éxitos posteriores en nuestra vida y nuestra profesión? Poder tomar a nuestra madre como la fuente de nuestra vida, con todo lo que fluye de ella hacia nosotros.

De la misma manera como alguien se relaciona con su madre se relaciona con su vida y su profesión.

 


DINÁMICAS FAMILIARES. La IRA también se transfiere y se adopta de otros y por otros.

La ira se transfiere. 5 tipos de ira

Muchas veces, la ira no sólo es transferida de un portador a otro, por ejemplo, de la madre al hijo, sino que también se transfiere según su orientación, de una persona fuerte a otra débil. En un caso así, una hija no dirige contra el padre la ira que ha adoptado de su madre, sino contra alguien con quien se siente capaz de enfrentarse

.


SÍNDROME DEL ANIVERSARIO. El árbol genealógico repite los acontecimientos y las fechas

Transgeneracional Repeticiones

En las familias se repiten un sinfín de circunstancias como nombres, fechas, formas de nacer y formas de morir, entre otras, que inciden en nuestro actuar y van generando depresiones o neurosis.

A estas coincidencias les llama“La Trampa”

.


LO QUE VEO REFLEJA MIS PENSAMIENTOS

CREANDO REALIDAD

Lo que ves en tu realidad externa, siempre muestra lo que esta dentro y aquí no hay errores.

Para cambiar lo que crees ver afuera, debes comenzar por cuestionar, sin exepción, la realidad de las ideas que has aceptado como ciertas, tuyas o de otros.

.


VIVIMOS LOS SUEÑOS Y DESEOS DE OTROS

Bruce-Lipton-Biologia de la vidaCuando eres adulto el 95% de tu conducta viene de la mente SubConsciente y estamos usando los programas de otras personas para vivir el 95% de nuestra vida y solo el 5% son nuestros deseos y nuestros sueños.  Has sido programado todos hemos sido programados y no podemos ver el programas porque está en el subconsciente....Leer mas

 


LA CULPA Y EL SACRIFICIO

Culpa Y Sacrificio

Muchas relaciones están basadas en la creencia de que el amor es sacrificio y por tanto, mientras más se sacrifiquen más amor se demuestran. Esto es a lo que Un Curso De Milagros llama “Relaciones Especiales”. Sin embargo, el sacrificio es una forma de ataque directo.....Leer mas

 


LA REPETICIÓN, tienes el Poder de liberarte

Repeticiones

Repetir lo que nos hicieron, no darnos a nosotros mismo lo que un día se nos negó, nos conduce a producir en los demás (en particular, a nuestros hijos) el mal que nos hicieron, a no dar jamás a nadie lo que a nosotros nos negaron.

En virtud del proceso de repetición, una persona que fue tratada duramente en su infancia buscará una pareja con la que compartir su vida queLeer mas

.


QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN?

BIONEUROEMOCION

La BioNeuroEmoción es un método de consulta humanista mediante el cual se acompaña a la persona a encontrar los factores inconscientes que condicionan su vida. Darse cuenta de dichos factores y actuar en consecuencia permite lograr una mayor coherencia emocional, y por ende, un mayor estado de salud…Leer mas

.


LOS NO NACIDOS, …permanecen en la memoria inconsciente de la familia.

Los no nacidos permanencen Al realizar el levantamiento de la información para hacer el análisis del árbol genealógico, es necesario, anotar el número de hijos que hayan tenido cada una de las parejas que conforman el clan familiar del consultante, al menos contar con los datos de las 7 principales: Bisabuelos, abuelos, padres e incluir la del consultante mismo…Leer mas

.


 TERAPIA DEL ESPEJO – Recuperando el amor por ti

Mirandose-al-espejoApenas despiertes por la mañana, párate frente al espejo, mírate a los ojos y pregúntate,…
“Qué puedo hacer hoy por ti, para hacerte feliz?”
Hazlo cada mañana y empieza a saber qué es lo que sustenta tu vida. Si algo te preocupa o te molesta,
Ve al espejo y di…..Leer mas

.


EL DINERO – Dinámicas inconscientes que lo bloquean

Money puzzle

Cuando una persona vive una situación problemática con el dinero, no se le puede mirar individualmente, es necesario observar las dinámicas existentes y sus vinculaciones con los miembros de su sistema familiar.
La abundancia es un movimiento del espíritu y está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también.  Desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger y Brigitte Charpentier, miraremos un poco este tema..Leer mas

.


TU INCONSCIENTE  ESCOGE TUS PAREJAS

pareja“El Inconsciente siempre escoge la imagen especular de uno mismo. Dicho de otra manera, si yo no me respeto, atraeré a una persona que no me respete. Si yo no soy deseada, buscare a un hombre muy deseado o muy sobreprotegido, para que sus programas se complementen con los míos”Leer mas

.


EL ASMA – CAUSAS EMOCIONALES.

ASMA Emociones

El asma tiene que ver con la emoción “no puedo respirar bien” -arquetípico-simbólico- sea porque no tengo “territorio” me ahogo sin espacio, o porque el ambiente de mi territorio es irrespirable. En cualquier caso me siento constreñido, me asfixio.

Normalmente las personas con asma, viven en casa de los suegros, en un cuartito pequeño, en una habitación sin privacidad, en una vecindad, en una casa grande pero con mucha familia adentro, Leer mas

.


TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

lhAYNuestra mente subconsciente es como un disco duro, en el que se almacenan las experiencias directas que hemos vivido a lo largo de todas nuestras vidas. Existen millones de memorias inconscientes guardadas en esta parte de nuestra mente y esas memorias son las que toman las decisiones por nosotros.Leer mas

.


 

TRANSFORMA LA ANSIEDAD O PREOCUPACIÓN EN PAZ.

bbEste ejercicio tiene sus bases en Un Curso de Milagros que para quien no le conoce, es un curso de autoconocimiento con meta a producir un cambio de mentalidad a través del conocimiento y de la práctica. Y es con la práctica que seremos conducidos a vivir la experiencia de transformación y liberación de los errores con los que percibimos al mundo...Leer mas

.


 

DIABETES – CAUSAS EMOCIONALES

diabetes desprogramacionUna persona que ha recibido un diagnóstico de diabetes, también está recibiendo un mensaje acerca de su estado emocional. Así que es importante saber qué ocurre en la vida de esta persona para que su inconsciente se manifieste acumulando glucosa en el torrente sanguíneo de ...Leer mas

.


INFIDELIDAD. Dramas del árbol

parejas, trasngeneracional

Una mujer,  llega llorando queriendo contar toda su historia, su situación. Quiere narrar en “detalle” lo que le está sucediendo, volver a repasar el drama, pero esto no es necesario, de hecho, mientras menos hable de su problema, es mejor..Leer mas

.


NUESTRO NOMBRE…UN CONTRATO!

Transgeneracional nombres

Según Alejandro Jodorowsky, nuestro nombre o la manera en que nos llaman tienen un impacto muy potente sobre la mente. Es un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer. Nos lo repiten a lo largo del día, de nuestra vida, como un mantra.Leer más

 


 

LOS BLOQUEOS EMOCIONALES

bloqueos emocionales bioneuroemocionCuando un evento o una situación emocional nos superan y nos quedamos impedidos, paralizados, con una sensación de que no hemos podido actuar, responder o expresarnos “como a mí me hubiera gustado”, entonces, se genera un bloqueo emocional.Leer más

 


 

ACTO SIMBÓLICO CON EL DINERO.

dinero

Los actos simbólicos, trabajan con la dimensión simbólica, la cual es irracional y emocional. Esta es la dimensión del inconsciente, así que con estas prácticas y sus repeticiones, la persona está realizando movimientos que favorecen cambios y los provocan además por el hecho de que quien los hace… Leer más

 


 

OBEDIENCIA: AMOR O ESCLAVITUD?

Obediencia o Esclavitud

Como humanos nosotros también nos hemos organizado en “familias”. La pareja Alfa (Papa y mama) nos muestran los códigos de comportamiento que son aceptados en el clan al que pertenecemos. Desde muy niños se nos indica que desobedecer tendrá “Consecuencias” y obedecer tendrá …. Leer más

 


 

COMPRENDIENDO MEJOR LA ENFERMEDAD

comprendiendo la enfermedad

Cuando la necesidad no se haya satisfecha, llega primero la sensación, mi cuerpo me informa que hay algo que hay que cambiar, luego llega la emoción, todo mi cuerpo transmite hacia el exterior, los otros ven que estoy frustrado, que me siento desesperado y en tercer lugar es la enfermedad…Leer más

 

 


 

LA FRIGIDEZ – Causas Emocionales

Frigidez

Desde la Biodesprogramación o BioNeuroEmoción, todo síntoma, enfermedad o comportamiento disonante, es una manifestación biológica que aparece en respuesta a un estímulo, lo cual pretende mantener o restablecer el equilibrio en el sistema. … Leer más

 

 


 

CONSTELACIONES FAMILIARES

Diapositive7

La terapia sistémica familiar ideada por Bert Hellinger, “las Constelaciones Familiares”, es un instrumento sencillo que permite, con una intervención muy breve, sanar sufrimientos ligados a la dinámica inconsciente que nos vincula a nuestro sistema familiar y en particular con las generaciones anteriores…. Leer más

 


 

AMOR CIEGO

Amor ciego transgeneracionalLos niños pequeños hacen todo por “salvar” a sus padres de lo que ellos, en su infantil modo de ver, sienten que les está causando un mal. Generalmente toman los destinos de sus padres y a veces dicen…”Es mejor que sea yo a que seas tú”.Leer más 

 

 


 

EL LINAJE QUE MUERE,… el árbol Familiar

Psicogenealogia linajeCuando un sistema o clan familiar tiene una carga con dinámicas familiares muy dramáticas en las que se registran hechos o situaciones de:
Muertes tales como Suicidios, Asesinatos, Enfermedades invalidantes y muy dolorosas
Secretos Familiares a causas de situaciones vistas como Vergonzosas tales:….Leer más

 


 

POR QUÉ HACER TU ÁRBOL FAMILIAR?

Para qué haces tu arbol familiar? GenealogiaTù eres una representación de todas y cada una de las personas que te han antecedido. La frase “La Parte contiene al Todo y el Todo contiene a la Parte” desde este contexto, quiere decir que tù como “Parte” de un Sistema Familiar contienes la información de “Todo” ese Sistema, así que desde el punto de vista energético ( y las “e-mociones” son energías en movimientos) ...Leer más

 


 

 TE DEJÉ, TE HERÍ Y LO SIENTO…

 madre

Inconscientemente un hijo puede unirse a su madre en su sentimiento de desamor y de dolor producto de una herida que se formó cuando el gran amor de esta le rompió su corazón.

Aunque la madre se haya casado y tenido hijos con otra pareja, el duelo bloqueado, producto de esta ruptura, deja una huella emocional que luego genera lealtades ocultas por parte de los hijos hacia...Leer más

 


 

…LA QUEJA!

relacion mujer

CASO:  “Yo nunca salgo para ningún lado, todo el tiempo estoy encerrada y entretanto mi marido hace lo que quiere, claro como él no tiene que cuidar al niño (de 14 años), ni hacer tareas, ni hacer comida, ni hacer de niñera… pero me voy a ir un dia de estos a ver qué van a hacer sin mi. Ya hasta compré unos  Leer más

 

 


 

¿CÓMO PUEDO SANAR DESDE MI INTERIOR?

Sanciones del almaToda experiencia dolorosa se deriva de un pensamiento enfermo, de un pensamiento basado en la creencia de que estamos separados de la luz y de nuestra fuente, la mente Universal. El pensamiento es energía creadora, es la materia prima del universo, si hay una creencia errada en la … Leer más

 


 

EL RECHAZO A MI PAREJA, ES EL RECHAZO A MI PADRE

amor1Una mujer con más de 10 años de casada se plantea en este momento de su vida si debe seguir con su pareja o no. Está pasando un momento difícil en su relación y aunque tiene dudas de si tomar la decisión definitiva admite que siente temor de equivocarse porque aun  … Leer más

 


 

¿PROBLEMAS CON EL  DINERO?

dorado

Con el propósito de ilustrarles el poder de las creencias y la coherencia de las leyes universales, les comparto este post.   Una persona que con frecuencia recibe aumentos en los límites de sus tarjetas de “Crédito” y a quien … Leer más

 


 

MI NOVIO NO SE QUIERE CASAR

bodaEste es un caso de una lectora que me hace un planteamiento y yo le respondo.  A través de su pregunta puedo mostrarles una situación de vida en la que cualquier mujer puede verse reflejada y de la que seguramente algo podrán aprender. Gracias a esta compañera  por contribuir con el  … Leer más

 


 

YO SOY TU SÍNTOMA

10962029_1538575723084321_296702669_n¡Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. … Leer más

 


 

EL SENTIDO EMOCIONAL DEL ABORTO

10966493_1538973183044575_1492418709_n

¿Qué representa el aborto para una mujer?

¿Cuáles son los pensamientos, sentimientos y emociones que se ponen de manifiesto al hablar sobre el Aborto?

Desde la perspectiva emocional,  … Leer más

 


 

VIVIMOS EN LA FABULAS QUE IMAGINAMOS

Creencia vs Realidad bioneuroemocion

“Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos todo nuestro sistema de conocimientos.”    René Descartes

Con esta nota abono el terreno de la información que ... Leer más

 


 

EL BORRADO DE MIS “PECADOS”

10999048_1539464252995468_1188687999_o

Para comprender el sentido real de una palabra en un idioma, conviene recurrir al idioma Fuente de esa palabra.  Esta práctica nos sitúa en el sentido autentico de lo que se dijo y no asumimos,  interpretamos o nos dejamos influenciar por las interpretaciones.

Para los griegos,  pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’ … Leer más

 


 

VUELVE A SER – creencias limitantes

Creencias limitantes

 

Los programas son patrones de referencia que te dicen “qué debes hacer”, “en que momento o cuándo hacerlo”, “cómo y de qué manera hacerlo” y así todos tus movimientos están establecidos.

El pasado ya paso y no puede hacerte daño. Es esencial liberarse de las ideas y creencias anticuadas y negativas que no nos apoyan. Cuando de verdad nos aceptamos y nos amamos todo mejora…. Leer más

 


 

LA VIDA VISTA A TRAVÉS DEL “YO” – UNO

11081762_1558037804471446_472472374_n

La idea de la separación es la que hace que todos nos percibamos como seres separados unos de los otros, es decir, como individuos. Esto es lo que se conoce como el “Error Original” o “Pecado Original”…. Leer más

 

 


 

LA DEPRESIÓN, ¿PARA QUÉ ME SIRVE?

Te sientes deprimido

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un estado mental caracterizado por la Tristeza, la perdida de interés o de placer, de sentimientos de culpabilidad o de baja autoestima, una sensación de fatiga y de falta de concentración.

Y cuàl es el sentido por el que una persona entra en este estado de animo?  Para què su biologia opta por esta soluciòn?. Leer más

 


 

El POR QUÉ Y EL PARA QUÉ

11081569_1558443044430922_2132742566_n

Dice Un Curso de Milagros:

“Nadie es castigado por sus pecados y los hijos de Dios no son pecadores. Cualquier concepto de castigo significa que estás proyectando la responsabilidad de la culpa sobre otros, y ello refuerza la idea de que está  … Leer más