Ciclos Biológicos Memorizados

Ciclos Biologicos Memorizados Desprogramacion

¿En qué consisten?

Es el estudio y análisis de los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados. Parten de las investigaciones que Marc Frèchet, psicólogo clínico, hizo acerca de ciertos patrones repetitivos que se manifiestan a lo largo del tiempo como hechos y eventos de nuestra vida y que, aparentemente, no tienen conexión. Tales eventos se presentan en forma de síntomas, traumatismos, accidentes o shocks, y estos se convierten en ciclos inscritos y memorizados en nuestras células.


Marc Fréchet se inspiró como muchos otros en el trabajo de Anne Shutzenberger pero fue más allá del conflicto desencadenante, y encontró un MÉTODO para descubrir los conflictos programantes

Ante los conflictos no resueltos, eventos o impactos traumáticos (físicos o psíquicos) nuestro inconsciente responde almacenándolos como si de un programa informático se tratara y lo va a instalar en la memoria celular como  una creencia destinada a repetirse en el tiempo y que se manifiesta a través de diferentes eventos en la vida que tienen el mismo denominador común, aunque habitualmente no nos demos cuenta ni los relacionemos. Es una defensa del sistema que tuvo sentido en un momento dado pero que en el presente resulta obsoleta.

Traer a la consciencia todo esto, hace que nos volvamos libres para no repetir dichos patrones inconscientes y poder des-programarnos

Lo que ocurre en el presente tiene relación con lo ya vivido, y por ello este método permite establecer una relación entre eventos, ciclos vitales y ritmos biológicos: se estudian eventos que han ocurrido en la vida de la persona que consulta, eventos totalmente objetivos y que ocurrieron en fechas concretas, se ordenan cronológicamente y se fragmentan.

A partir de ellos se establece una relación asombrosamente lógica que desvela lo programado de manera inconsciente y basada en la memoria del cuerpo, sus células y su poder de programación.

Nuestra vida es entonces, el resultado de creencias limitantes que se alimentan de nuestros miedos o creencias potenciadoras, que se han desarrollado durante eventos primarios en nuestras vidas, desde el vientre materno.

En la naturaleza todo es cíclico, el día y la noche, las estaciones, el frío y el calor, etc. Al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás.